Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
KUO logró un sólido crecimiento y márgenes de operación y de EBITDA récord
 
   
   
 
  • La utilidad neta aumentó significativamente en el trimestre para ubicarse en US $23 millones.
  • La Deuda Neta disminuyó US $26 millones y el índice de apalancamiento neto anual disminuyó a 1.7 veces al cierre del año.

 Ciudad de México a 16 de Febrero de 2016. Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO) (Grupo KUO) informó hoy sobre sus resultados no auditados del cuarto trimestre y año completo de 2015. Las ventas durante el cuarto trimestre mostraron un crecimiento de 8% para alcanzar $7,324 millones de pesos. En términos de dólares, los ingresos alcanzaron US $437 millones.

Por su parte, el EBITDA reportado en el cuarto trimestre mostró un fuerte incremento de 179% a US $78 millones, producto principalmente de los buenos resultados de los negocios de Transmisiones, Refacciones y Plásticos, aunados al ingreso  generado por la venta del 50% de nuestro negocio de Hule Emulsión a nuestro socio Repsol. El margen EBITDA alcanzó 18%, un nivel histórico para el Grupo. A nivel acumulado, el EBITDA creció 21% para alcanzar US $222 millones comparados con el 2014.

“Durante el cuarto trimestre logramos un sólido crecimiento y márgenes de operación y de EBITDA récord, como consecuencia del buen desempeño de nuestros negocios de Transmisiones, Refacciones y Plásticos, aunado al constante esfuerzo de eficiencias de costos y ahorros en gastos, lo anterior ayudó a compensar  el impacto de la depreciación del peso frente al dólar”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de Grupo KUO, sobre este reporte.

 La Utilidad Neta del 4T15, aumentó considerablemente para ubicarse en US $23 millones, apoyada en el desempeño operativo del Grupo. La Utilidad Neta Acumulada también fue muy positiva al ubicarse en US $35 millones. En lo que se refiere a Deuda Neta, al 31 de diciembre de 2015, ésta disminuyó US $26 millones y el índice de apalancamiento neto pasó de 2.4 veces en el tercer trimestre de 2015 a 1.7 veces al cierre del año.

Finalmente, Alejandro de la Barreda afirmó, “2015 fue un buen año para KUO, realizamos inversiones en Activos Productivos (CAPEX), principalmente en los negocios  Porcícola, Hule Sintético y Herdez Del Fuerte, que representaron US $110 millones, los cuales nos permitieron no solo mantener en óptimas condiciones nuestras instalaciones, sino primordialmente impulsar proyectos de crecimiento que veremos reflejados en la generación de valor para nuestros inversionistas”.

 

ACERCA DE GRUPO KUO

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales por más de US $ 1,800 millones al 31 de diciembre 2015, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 18 mil colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye seis Unidades Estratégicas de Negocio: Hule Sintético, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola, Refacciones y Transmisiones.

 

Relación con Inversionistas y Medios:

Mariana Rojo

ir@kuo.com.mx

T. (5255) 5261.8344

 

Medios:

Francisco Galindo

fgalindo@zimat.com.mx

T. (5255) 5554.5419

 

Este comunicado de prensa contiene comentarios sobre expectativas de resultados futuros que reflejan opiniones actuales de la administración de Grupo KUO sobre eventos futuros. Las frases “anticipan”, “creen”, “estiman”, “esperan”, “tienen la intención”, “pudieran”, “planean”, “deben” y expresiones similares generalmente indican comentarios sobre expectativas. Estos comentarios están sujetos a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias. Los resultados finales pueden ser materialmente distintos a las expectativas actuales debido a varios factores, que incluyen, pero no se limitan a, cambios globales y locales en la política, economía, negocios, competencia, factores de mercado y reguladores, la tendencia cíclica en los sectores automotriz y químicos; así como, otros factores que están destacados bajo el título “Factores de Riesgo” en el Reporte Anual presentado por Grupo KUO a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV). Grupo KUO no tiene obligación alguna para actualizar estos comentarios sobre expectativas. Cualquier comentario sobre expectativas es válido únicamente en la fecha en que se hace.

 

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras